Proyecto Erasmus +

                                                                        Logo en castellano

En esta página vamos a poneros al día y a informaros de todas las actividades, avances… que vayamos realizando en nuestro proyecto “Trabajando para la inclusión de las personas mayores del ámbito rural en la era digital de siglo XXI”, un nuevo camino que comenzamos y que durará 2 años dentro de la acción clave KA1 del programa Erasmus+.

El objetivo fundamental de este proyecto es conseguir alfabetizar a nuestras personas mayores en el mundo digital para que sean capaces de buscar información en Internet sobre aspectos de su interés, realizar trámites tan necesarios como la PAC, pedir cita para renovar el DNI o cita médica o, simplemente, poder realizar movimientos en sus cuentas bancarias sin necesidad de tener que moverse de casa o depender de alguien que les haga estos trámites.

Para ello vamos a trabajar duro, a formarnos como docentes para poder ayudaros al máximo, a crear nuevos cursos y recursos de “alfabetización digital” y a escuchar y trabajar en todas vuestras demandas para que juntos le saquemos el máximo partido a este proyecto.

 

PRIMERA MOVILIDAD DEL PROYECTO: PAÍSES BAJOS ROOSENDAAL

De vuelta ya de nuestra primera movilidad a Roosendaal y tras pasar una semana increible aprendiendo muchísimas cosas, os dejo en enlace a la entrada en la que contamos nuestra experiencia. Aquí os contamos como, desde nuestro punto de vista, el esfuerzo y trabajo que conlleva es mucho pero merece la pena. Esperamos que os guste y que podáis sacar partido de nuestra experiencia.

Primera mobilidad del proyecto Erasmus+: Paises Bajos, Roosendaal

 

SEGUNDA MOVILIDAD DEL PROYECTO: BÉLGICA, BRUSELAS

Para terminar con las movilidades de este curso y ya en el ecuador del proyecto, hemos realizado nuestra segunda movilidad a Bruselas. Una semana intensa de trabajo que ha sido realmente fructífera y nos ha aportado muchas ideas nuevas para traeros al centro. David y Alex explican su experiencia en este artículo, esperamos que os guste.

 

Segunda movilidad del proyecto Erasmus+: Bruselas