«

»

Mar 20

Jornadas provinciales de Educación de Adultos

El pasado viernes (16/03) cuatro compañeros del CPEPA nos desplazamos hasta la localidad de Valderrobres para participar en las Jornadas rovinciales de Educación de Adultos, un evento en el que cada curso nos reunimos con maestros de otros centros de adultos para poner en común experiencias educativas, compartir conocimientos y pasar un buen día juntos en esta sesión que ya es todo un sinónimo de reencuentro.

Este año hubo ponencias de temática muy variada (el anteproyecto de la nueva ley de educación de adultos, el español como nueva lengua, el trabajo por proyectos en la educación de adultos…).

Joaquín explicando las reglas de varios juegos

 

También pasamos un buen rato gracias a la actividad programada por Joaquín, desde el CIFE de Alcorisa, basada en el aprendizaje a través del juego.

Aprendiendo con los juegos

Nosotros por nuestra parte, dimos una ponencia contando nuestra explicando nuestra experiencia en el proyecto Erasmus+. Desde el desarrollo del proceso para solcitar el proyecto K1 hasta la experiencia de una de las movilidades, en concreto la que llevó a Olga a Dublín. Nuestro objetivo con esta charla era doble: por un lado dar difusión a las actividades realizadas durante el desarrollo de nuestro proyecto (Trabajando para la inclusión de las personas mayores del ámbito rural en la era digital del S XXI), y por otro animar a profesores de otros CPEPAs a pedir y llevar a cabo sus propios proyectos.

Nuestra ponencia sobre el proyecto Erasmus +

 

El primer objetivo se cumplió, pues pudimos exponer nuestra experiencia ante docentes venidos de todas las esquinas de la provincia. El segundo, esperamos que con el tiempo se demuestre también cumplido y que san muchos los centros de adultos que se lancen a la piscina y se animen con la experiencia de Erasmus+.

 

Olga y David durante la ponencia

 

Por último, felicitar a los compañeros del CIFE de Alcorisa y a los del CPEPA de Valderrobres por la excelente gestión de estas jornadas de Adultos 2018.