Aula de Muniesa

El municipio de Muniesa, se encuentra situado al norte de la provincia de Teruel, en el límite con la provincia de Zaragoza, y enclavado dentro de la comarca de las Cuencas Mineras, comprende una extensión superficial de 130 Km2, con una altitud de 782 mts. sobre el nivel del mar.

Esta limitado, por los términos de LéceraAlbalate del ArzobispoAlacónOlieteAlcaineJosa , Córtes de AragónPlouBlesa y Moneva.

El núcleo de población se encuentra situado en el extremo meridional del término municipal, comunicando de norte a sur, a una distancia de 80 kms. de Zaragoza y a 100 kms. de Teruel, a través de la carretera A-222; asimismo cuenta con la carretera AV-2322 que de este a oeste comunica al municipio con el Bajo Aragón (Alcañiz a 82 kms.), dirección al Mediterráneo, y el Campo de Cariñena.

Existe un servicio de Autobuses de línea regular que comunican con Zaragoza, Teruel y Alcañíz, que prestan las siguientes empresas: Autobuses Magallón (Tfno. 976 417 252 ), Autobuses SAMAR Buil (Tfno. 976 434 304) y Autobuses Bajo Aragón (Tfno. 976 229 886 ). (Fuente: https://www.muniesa.org/pueblo/situacion.htm)

Las enseñanzas que se imparten en el aula de adultos son:

*Español como lengua nueva

*Informática

*Mentor

*Cursos de idiomas

*Animación a la lectura